Ante temores sobre crisis de deuda en Europa, precio del petróleo bajó a US$ 105.4 el barril

petroleo bbEl precio del petróleo en Estados Unidos bajó a 105.4 dólares por barril, ante la toma de ganancias y frente al alza del precio del dólar en el mundo.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo bajó a 105.4 dólares, reflejando una caída de 0.19 por ciento, por toma de utilidades.

En Londres, el crudo Brent para entrega en mayo cerró en 115.59 dólares el barril, con una caída de 13 centavos, o 0.11 por ciento.

Así, el precio del petróleo cerró con un alza semanal de 4.28 por ciento en Estados Unidos, afectado por las constantes preocupaciones de los inversionistas respecto al suministro desde Medio Oriente y el norte de Africa, debido a los conflictos que, además de Libia, se desarrollan en diversos países productores de crudo de la región.

En la jornada también pesó la incertidumbre por la demanda en Japón, que trata a duras penas de resolver sus problemas nucleares.

En tanto, en Europa, se presentaron problemas crediticios en algunas de las economías de la zona euro, lo que hace temer que pueda verse afectada la demanda de crudo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.