Ante las rupturas del Oleoducto Norperuano se contempla importar petroleo

El presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva dijo que, ante las constantes rupturas del Oleoducto Norperuano ocasionado por algunas comunidades nativas de la Amazonía, se contempla la posibilidad de importar petróleo para abastecer a la refinería de Talara.

“Esta situación nos lleva a poder importar, no es lo deseable pues lo ideal es el desarrollo interno, pero la importación de petróleo es una alternativa para abastecer a la refinería de Talara”, expresó el premier.

Reconoció que no en todas las ocasiones la ruptura se debe a las ocasionadas por las comunidades nativas o grupos de personas que residen en las zonas, sino al desgaste del ducto que tiene más de 40 años; sin embargo, mucho de los hechos recientes se deben a la intervención de algunas personas.

César Villanueva dijo que para ello ya se tiene un plan de inversión para la renovación progresiva del oleoducto que lleva adelante Petroperú.

Cabe indicar que, según Petroperú se requiere de una inversión por US$ 800 millones para la modernización de todo el Oleoducto Norperuano.