Ante continua violencia en Medio Oriente y África Precio del Petróleo subió US$ 105.75

violencia-medio-orienteEl precio del petróleo cerró con un avance de 0.74 por ciento en Estados Unidos, debido a que los inventarios de gasolina en ese país cayeron más de lo esperado y ante la continua violencia en Medio Oriente y el norte de Africa.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril cerró en 105.75 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent perdió 17 centavos, cerrando en 115.47 dólares por barril.

Según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), las existencias de gasolina bajaron más de lo esperado, en 5.32 millones de barriles en la semana al 18 de marzo, superando la previsión de analistas de un declive de 1.8 millones de barriles.

Más temprano en la sesión, los precios operaron volátiles debido al malestar civil a lo largo del norte de Africa y Medio Oriente que ya provocó el cierre de la producción de petróleo de Libia.

En tanto en Yemen, un pequeño productor de petróleo y gas, grupos opositores convocaron a una marcha al palacio del presidente Ali Abdullah Saleh para el viernes, para exigir su dimisión, con la esperanza de poner fin a una crisis que sus aliados en el exterior temen que beneficie a los extremistas islámicos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.