Ante caída de metales en el exterior BVL presenta indicadores mixtos

mineriaLa Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión de, ante una nueva caída de los precios de los metales en el exterior, debido al fortalecimiento del dólar en el mundo.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.09 por ciento al pasar de 14,395 a 14,407 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.06 por ciento al pasar de 22,702 a 22,687 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.14 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 47.48 millones de nuevos soles en 663 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Tumán (5.67 por ciento), Corporación Aceros Arequipa (2.33 por ciento), Cementos Pacasmayo (1.85 por ciento) y Southern (1.82 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que el Indice General de la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales, diversas y agrarias que subieron 0.12, 0.33 y 1.21 por ciento, respectivamente.

El alza en el precio del dólar presionó a la baja las cotizaciones de los metales en el exterior, a lo que sumó el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que va a vender sus reservas de oro próximamente, indicó.

Asimismo, los datos económicos mixtos en Estados Unidos generaron volatilidad en los mercados pues las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo aumentaron en Estados Unidos, cuando se esperaba una reducción, y el índice de indicadores líderes de enero salió por debajo de lo esperado.

Aunque los datos relativos a la actividad manufacturera en Estados Unidos tuvieron un buen desempeño.

Las bolsas regionales cerraron mixtas, mientras que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentaron indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró un alza de 0.81 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.69 y 0.66 por ciento, respectivamente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.