Antamina ha ejecutado el 71.6% del total de su aporte voluntario en proyectos sociales

antaminaEl Fondo Minero Antamina (FMA) ejecutó al 31 de agosto del 2010 la suma de 149.3 millones de dólares correspondientes a los aportes voluntarios que anualmente realiza la Compañía Minera Antamina en el marco del programa minero de solidaridad con el pueblo, informó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Pablo de la Flor.

Este monto representa el 71.6 por ciento del total del fondo y se destinó a proyectos sociales, productivos y obras de infraestructura que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de Ancash, en especial los de menores recursos, destacó.

Informó que el FMA ha recibido hasta este año un aporte total de 207.9 millones de dólares, de este monto 64.3 millones fueron transferidos en el 2007, 60.2 millones en el 2008, 39.4 millones en el 2009 y este año 43.9 millones.

El mayor monto invertido, que es de 68 millones de dólares o el 45.5 por ciento del total, fue destinado a la implementación de obras de infraestructura social (agua, saneamiento, electrificación, telefonía, caminos rurales, irrigación) y proyectos de fortalecimiento institucional.

De igual modo, invirtió 37.6 millones de dólares en diversos programas de mejora de las condiciones de salud, en especial de los niños menores de tres años y mujeres gestantes.

Finalmente, se destinaron 43.7 millones de dólares en iniciativas de inversión de educación y desarrollo productivo.

“Los proyectos y obras que ejecuta el FMA tienen la participación y el compromiso de las autoridades y la población. De este modo, buscamos asegurar no sólo el éxito de nuestra intervención, sino también la sostenibilidad de sus resultados positivos”, comentó De la Flor.

Indicó que impulsan alianzas estratégicas con las organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras organizaciones que tienen experiencia en la operación de proyectos sociales.

Recordó que los recursos del FMA son invertidos en toda la región Ancash, el distrito huanuqueño de Llata, situado en la provincia de Huamalíes (Huánuco).

El FMA gestiona dos fondos, uno de carácter local que incluye los distritos más pobres y cercanos a las operaciones de Antamina, y otro regional que incluye a las demás provincias y distritos.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.