Antamina entrega reporte de sostenibilidad en cumplimiento de política de transparencia

antaminaEn cumplimiento de la política de transparencia institucional, la empresa minera Antamina presentó su octavo reporte de sostenibilidad que incluye un informe de las diversas obras y proyectos sociales ejecutados en la Región Ancash.

Según informó la compañía, esas obras se lograron gracias a los aportes voluntarios de Antamina para la preservación de los recursos naturales, culturales y turísticos de la región.

El reporte fue elaborado bajo los criterios del Global Reporting Initiative, y refleja el trabajo de la empresa en la consolidación de su cultura organizacional, y el alineamiento de sus colaboradores con los objetivos organizacionales.

De igual manera, contempla el desempeño ambiental de sus operaciones, los índices alcanzados en las áreas de salud ocupacional, seguridad industrial y compras locales, así como los resultados de su relación continua con las comunidades de su zona de influencia.

Asimismo, el reporte informa sobre los recursos derivados hacia el Estado producto del pago del impuesto a la renta y el impacto económico sobre Región Ancash, lugar donde está ubicado el yacimiento minero.

“No es el primer reporte que Antamina hace público. En el 2000 iniciamos esta práctica anual que nos permite evaluar la acción de nuestras diferentes gerencias en su gestión de responsabilidad social con cada uno de los grupos de interés vinculados a la empresa”, dijo Ian Kilgour, presidente de la empresa minera.

De esa manera, destacó que Antamina cumple nueve años aplicando una política de comunicación transparente.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.