Antamina ampliará planta concentradora con inversión de US$ 28.1 millones

antaminaUn consorcio formado por las empresas de construcción Graña y Montero y Cosapi ampliará la planta concentradora de la Compañía Minera Antamina, con una inversión de 28.1 millones de dólares, y las obras deben culminar en julio del 2011, informó esta empresa minera.

El consorcio se encargará del montaje estructural y electromecánico de la expansión de la planta concentradora, lo que incluye la instalación de obras, ejecución de obras civiles, arquitectura y montaje de estructuras metálicas, montaje mecánico, montaje de tuberías y montaje de electricidad e instrumentación, entre otros.

La adjudicación de este contrato implica un total de 245 mil horas hombre de manera indirecta (136 personas en el mes pico), un millón 95,000 horas hombre de manera directa (993 personas en el mes pico) y un total de 4,555 toneladas de estructuras a ser montadas.

Las obras de construcción y montaje de este contrato son las comprendidas entre el alimentador de placas, que será sometido a un repotenciamiento o up grade en la descarga de la tolva del chancador primario, y el transporte de mineral grueso a molienda.

También comprende los molinos, los equipos de flotación y de clasificación, los equipos de bombeo de pulpa, hasta la entrega de la pulpa de concentrado en los tanques de almacenamiento.

El programa de expansión de Antamina significa una inversión de 1,288 millones de dólares para ampliar sus instalaciones mineras.

Incluye un aumento en la capacidad de procesamiento de mineral, la misma que se elevará en 38 por ciento a 130 mil toneladas métricas (TM) diarias, y extenderá la vida útil de la mina hasta el año 2029

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.