Anglo American definirá en segundo semestre factibilidad de proyecto Quellaveco

Anglo American LogoLa compañía minera Anglo American, del Reino Unido, definirá en el segundo semestre de este año la factibilidad del proyecto Quellaveco (Moquegua), tras concluir los estudios respectivos y las exploraciones.

“Las inversiones podrían fluctuar entre los 2,000 y 3,000 millones de dólares en este proyecto que permitirá aumentar significativamente la producción de cobre del país”, manifestó su presidenta, Cynthia Carroll, luego de reunirse con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Destacó que el marco jurídico del Perú es atractivo para las inversiones mineras en la región y genera buenas condiciones para el desarrollo de proyectos.

“Lo que se ha implementado aquí durante el presente gobierno es muy positivo, y desde el punto de vista inversionista, genera muy buenas condiciones”, indicó.

Respecto a las inversiones que realizarán en el proyecto cuprífero Michiquillay (Cajamarca), dijo que para Anglo American es fundamental el tema de las relaciones en términos del desarrollo de las comunidades y de la sostenibilidad en el largo plazo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.