AndeanGold inició Fase I de programa de perforación de proyecto Río Seco

rio seco la libertadLa minera canadiense AndeanGold anunció que su filial PeruGold Resources inició la Fase 1 del programa de perforación de su proyecto Río Seco, ubicado en la región La Libertad.

Informó que AK Drilling International, con sede en Lima, es la encargada de desarrollar el programa de perforación de circulación inversa en una extensión de 1,400 metros, que incluirá 11 pozos y siete estaciones de perforación.

La empresa anunció recientemente que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) había aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que le permitió iniciar esta fase.

AndeanGold estimó que la Fase 1 del programa de perforación debe culminar en dos semanas, de no presentarse mayores imprevistos; mientras que los resultados del ensayo final estarán disponibles en tres semanas después que las muestras finales hayan sido enviadas a un laboratorio en Lima.

Este programa tiene por finalidad evaluar la profundidad en la cual se encuentran los minerales y el grado de concentración de los mismos, agregó.

El proyecto Río Seco contiene importantes recursos de oro, plata y cobre y se extiende sobre un terreno de 3,325 hectáreas ubicado 33 kilómetros al sudeste de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Hasta la fecha se han identificado cuatro zonas mineralizadas y diez sistemas de venas principales, y se estima que la zona occidental tendrá la mayor concentración de mineral.

La Fase I del programa de perforación en Río Seco se centrará en la zona oeste (600 metros de largo por 100 metros de ancho), donde la cartografía geológica estructural y los programas de excavaciones anteriores ya han identificado los minerales.

AndeanGold es una empresa dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo potencial de proyectos de metales preciosos, principalmente en Perú y Ecuador.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.