ANALIZARÁN EXPERIENCIAS EN ELECTRIFICACIÓN RURAL EN FORO INTERNACIONAL

electrificacionRenombrados expositores latinoamericanos y especialistas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), disertarán en el Foro Internacional sobre las experiencias latinoamericanas en el desarrollo de proyectos de electrificación rural, empleo de energías renovables y uso productivo de la electricidad.

Los temas versarán sobre el marco legislativo y regulatorio vigente, formulación e implementación de planes y programas de electrificación rural, elaboración de proyectos alternativos para el suministro eléctrico, empleo de las energías renovables y uso productivo de la electricidad.
 
El Foro Internacional que será inaugurado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, se realizará los días 22 y 23 de abril en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en la Av. Arequipa 5198 del distrito limeño de Miraflores.
 
Los temas a ser tratados por los expositores y panelistas se enfocarán en las políticas públicas, planes y proyectos para el desarrollo de la electrificación rural, energías renovables aplicadas a proyectos de electrificación rural, así como usos productivos y nuevas tecnologías.
 
El contenido de las conferencias tendrá un especial enfoque en revisar los últimos avances tecnológicos para la electrificación rural. Las exposiciones permitirán analizar las experiencias y generar el debate sobre este tema de tanta importancia para el desarrollo del país.