Anadarko iniciará inversión en exploración de hidrocarburos en Perú

Anadarko, la entidad estadounidense empezará pronto la actividad de exploración de hidrocarburos en el mar de Perú, frente a la costa de la región de La Libertad, declaró, Cayetana Aljovín, ministra de Energia y Minas.

“Tenemos una buena noticia, pues hay una empresa que entrará al tema de exploración en las aguas de la costa de La Libertad, es la empresa Anadarko, con muchas inversiones en la región, como lo hizo en Colombia, donde tiene una inversión importante en gas natural”, agregó Cayetana.

La ministra acotó que en el gobierno actual descubrió un sector de Hidrocarburos pésimo, con la inversión decayendo de forma importante y con un nivel de producción de 50,000 barriles diarios, pese que país tiene la capacidad de cinco a seis veces más.

“Estamos haciendo una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos para que sea promotora de inversiones, más aún si tenemos el Oleoducto Norperuano y la Refinería de Talara, y por eso se necesita exploración y explotación de hidrocarburos”, afirmó.

Cayetana Aljovín señaló que por aquella carencia de inversión en exploración y explotación el Gobierno del país ha planteado formar un Viceministerio de Hidrocarburos, asimismo, asistirá al Congreso de la República para defender y amparar esta iniciativa.

“Actualmente se tiene un viceministro de Minas y otro de Energía, el cual se encarga de los temas de electricidad e Hidrocarburos, por eso queremos un viceministro encargado de los temas de hidrocarburos para que sea un promotor y vea qué medidas se requieren”, manifestó.

Para finalizar la ministra reiteró que la responsabilidad que tiene el gobierno actual, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es que todos adquieran y tengan a posibilidad de contar con electricidad a nivel nacional en los años 2021.
“No puede haber ningún centro poblado o distrito que no tenga electricidad y ese es nuestro compromiso”, agregó.