Anadarko adquiere autorización de exportación y exploración de hidrocarburos

Ante tres decretos supremos, Perupetro otorgó a la compañía Anadarko la autorización para que realice actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, localizados en el zócalo continental, frente a las costas del departamento de Lambayeque y el departamento de La Libertad.

Asimismo, Perupetro y la entidad Anadarko Perú B.V respaldan el contrato de autorización, aprobando la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura de los respectivos lotes, se iniciará en septiembre.

Anadarko tomo la decisión de financiar por el potencial de hidrocarburos y las favorables condiciones económicas del país, donde se considera que el ingreso esperado de Anadarko al país abrirá un nuevo horizonte en la exploración de aguas profundas en nuestro país, donde traerán mejores beneficios.

«Estos tres próximos nuevos contratos (…) confirman que Perú es un destino atractivo para la inversión extranjera. Además, la exploración de aguas profundas en la región de la zona norte contribuirá positivamente al desarrollo económico y tecnológico de las regiones de la zona norte», detalló Perupetro.

Anadarko Petroleum tiene proyectos en Estados Unidos, Argelia, Ghana, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Al finalizar el año 2016, ya contaba con 1,72 billones de barriles equivalentes de reservas probadas