Ampliación de producción y transporte de gas demanda inversión de US$ 1,900 millones

gaseoductoLa ampliación de la producción, procesamiento y transporte del gas natural implicará inversiones por 1,900 millones de dólares, señaló el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Indicó que dicha ampliación a 1,500 millones de pies cúbicos, antes del 2012, significará importantes inversiones durante la crisis internacional.

“En una segunda negociación con el consorcio del gas de Camisea se optó por ampliar el sistema e incorporar nuevos volúmenes del lote 57 al mercado interno, pero lo mas importante fue la ampliación de la producción, procesamiento y transporte del gas”, dijo.

Destacó que la demanda en la industria es importante y asciende a cuatro millones de pies cúbicos por día y sin duda será atendida, pues los volúmenes que el consorcio de Camisea tiene por abastecer ascienden a 70 millones de pies cúbicos.

En ese sentido, confió que en los próximos días quedará resuelto ese problema, pues se dice que la industria no está siendo atendida.

De otro lado, refirió que ayer se publicó el proyecto de reglamento del mercado secundario del gas natural, lo que viabilizará el uso del hidrocarburo.

“Ello porque podrá venderse el gas natural que no se utiliza en una empresa y ya no se perderá, sino que podrá comercializarlo en el mercado secundario, dado que actualmente no se puede comercializar de esta manera.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.