Alturas Minerals obtiene ampliación de plazo para explorar Chapi Chapi hasta diciembre del 2012

amAlturas Minerals anunció hoy la modificación del acuerdo suscrito con Minera IRL, con el que obtiene la ampliación del plazo hasta diciembre del 2012 para concluir con los trabajos de exploración en el proyecto Chapi Chapi, ubicado en el distrito de Huaquirca (Apurímac).

Dichos trabajos comprenden la perforación de 15,000 metros en dicha mina y culminar con los estudios sobre descubrimientos potenciales de mineral, según un Hecho de Importancia enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

El acuerdo de joint venture Huaquirca, suscrito entre ambas compañías en junio del 2010, involucra a los trabajos de exploración en el que Minera IRL contribuye con la propiedad Chapi Chapi, y Alturas Minerals con la propiedad colindante Utupara, ambos proyectos de cobre y oro.

El gerente general de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, señaló que se han identificado en el área de Chapi Chapi una serie de anomalías de contenidos de cobre y oro, los cuales necesitan pruebas de perforación.

Alturas Minerals ha suscrito con la comunidad de Huaquirca un acuerdo de dos años que le permitirá avanzar con el programa exploración planificado, el cual podría iniciarse de inmediato.

Agregó que el financiamiento obtenido, con la colocación privada de cuatro millones de dólares efectuada en noviembre, les permitirá realizar la perforación de los proyectos de cobre y oro en Huaquirca y Sombrero.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.