Alianza Petroperú-PDVSA planea atraer nuevos inversionistas a polo petroquímico del sur del Perú

PDVSALa alianza entre Petroperú y Petróleos de Venezuela (PDVSA), que permitirá a esta última colaborar en el desarrollo del polo petroquímico del sur peruano, atraerá a nuevos inversionistas en el proyecto, estimó el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

“Si hay una alianza entre Petroperú y PDVSA entonces cualquier otro socio verá el proyecto con ojos bastante buenos desde el punto de vista comercial, esta es una alianza que puede ser auspiciosa para el Perú en particular”, agregó.

Consideró importante que otras empresas similares a PDVSA formen parte del polo petroquímico, ya que eso permitirá que el proyecto tenga espaldas financieras suficientes para poder concretarlo, en beneficio del sur y de todo el Perú.

Asimismo, manifestó que son importantes los otros acuerdos suscritos entre Petroperú y PDVSA para el manejo de petróleo pesado, ya que la empresa venezolana tiene mucha experiencia en ese aspecto, lo que será de mucha utilidad para la petrolera peruana.

Agregó que Venezuela tiene una de las más grandes reservas mundiales de petróleo y supera a otros países de renombre en el sector como Arabia Saudita.

Precisó que Arabia Saudita tiene 280 mil millones de barriles de reservas y en el caso de Venezuela, incluyendo las reservas de la franja del Orinoco, supera los 300 mil millones de barriles.

“En la producción de crudo, Venezuela llega a alrededor de tres millones de barriles diarios con potencial para producir alrededor de cuatro millones, mientras que el Perú tiene solo medio millón de barriles de reservas y producimos un promedio de 69,000 barriles diarios”, anotó.

En ese sentido, subrayó que si Petroperú forma una alianza con un gigante petrolero como PDVSA entonces el Perú está haciendo una buena apuesta en el largo plazo.

“Desde el punto de vista petrolero, las ideologías políticas no cuentan, sino lo que cuenta es la parte comercial y los beneficios mutuos que puedan alcanzar ambos socios”, puntualizó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.