Al cierre del 2009 Minera Yanacocha sumará inversiones por US$ 100 millones

Gerente general de Minera YanacochaEl gerente general de la Minera Yanacocha, Carlos Santa Cruz, informó que acumulará inversiones por 100 millones de dólares durante el presente año, las cuales se destinan al desarrollo de sus actividades en la región Cajamarca.

“Todos los años tenemos que hacer inversión de capital no sólo en exploración sino también para el sostenimiento de la operación, y al primer semestre habíamos invertido 51 millones de dólares de un total de aproximadamente 100 millones que hemos presupuestado para este año”, dijo.

Señaló que el primer año de operación del proyecto Molino de Oro ha permitido que se facilite el tratamiento del mineral transicional y minerales de alta ley con excesiva recuperación.

“El molino se diseñó para cinco millones de toneladas por año pero después del primer año estamos alcanzando una producción que excede en 16 por ciento la producción planeada”, agregó.

Durante su presentación en el Top Mining in Peru de la 29 Convención Minera (Perúmin), que se realiza en Arequipa, indicó que el proyecto aurífero de Minas Conga sigue avanzando y durante el último trimestre del año terminará la tercera fase de estudios.

Indicó que luego vendrá la etapa cuatro de los estudios, que demorará alrededor de 12 meses, y posteriormente se iniciará la etapa de construcción.

Explicó que la producción que se espera alcanzar en Minas Conga oscilará entre 450 mil y 780 mil onzas de oro al año, mientras que la producción de cobre estaría entre 175 mil y 225 mil libras.

Finalmente, refirió que el proyecto minero de La Zanja en Cajamarca, en el que Newmont está asociada a la Compañía de Minas Buenaventura, al igual que en Minera Yanacocha, iniciaría su producción de oro durante el tercer trimestre del 2010.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.