Agroindustrial Pomalca empezaría a producir 150 mil litros diarios de etanol en el 2009

La Empresa Agroindustrial Pomalca ya inició las obras civiles para la construcción de su planta de etanol en la región Lambayeque para producir 150 mil litros diarios de este biocombustible a partir del 2009, informó su gerente general, Víctor Antonio Becerril. Indicó que estas obras civiles comprenden el estudio de la estructura de suelos donde se instalará la planta, que estará ubicada anexa a la fábrica, así como la construcción de tanquerías y estructuras metálicas en el país.En tanto, la fabricación de los equipos de destilación y de las columnas de deshidratación ya ha sido encargada desde el año pasado al grupo Dedini de Brasil, líder mundial en esta industria.

“Estos equipos son la columna vertebral de la planta, ya hemos encargado su fabricación al grupo Dedini pues ello demora en promedio unos 18 meses, deben entregarnos los equipos a fines de año”, manifestó a la agencia Andina.

Becerril aclaró que Dedini sólo es el proveedor de los equipos ya que la inversión para el proyecto de etanol será avalada por el grupo Oviedo, accionista mayoritario de Agroindustrial Pomalca, con el 33 por ciento de las acciones.

El Estado también tiene una participación de 32 por ciento en Pomalca, paquete que debe ser vendido este año en un proceso conducido por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Inicialmente se pensó instalar una planta de etanol junto con agroindustrial Tumán para producir 400 mil litros de etanol, pero no se pudo llegar a un acuerdo por lo que Pomalca irá sola con esta planta”, señaló.

Precisó que la fabricación de dichos equipos demandará una inversión de siete millones de dólares, que representa aproximadamente el 80 por ciento de la inversión total del proyecto de etanol.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.