ADR de Ecopetrol podría ubicarse entre las 15 acciones más negociadas de BVL

ADREl presidente de GPI Valores, Luis Felipe Arizmendi, afirmó que ADR (American Depositary Receipt) de Ecopetrol podrían gradualmente ubicarse entre las 15 acciones más negociadas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Ecopetrol anunció hoy la cotización de sus ADR en la BVL, proceso que ha sido estructurado por GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB) y Global Securities Group, que es comisionista de la Bolsa de Valores de Colombia.

Ambas entidades realizarán una cobertura permanente del estudio y análisis de Ecopetrol y ofrecerán facilidades para su negociación tanto en Lima como en operaciones de arbitraje con los mercados de Nueva York (Estados Unidos) y Bogotá (Colombia).

 

Arizmendi indicó que la negociación del ADR de Ecopetrol en la bolsa de Colombia es muy grande, fluctuando entre 15 millones y 20 millones de dólares diarios, mientras que en Estados Unidos es de dos millones diarios.

Comentó que una vez que se inicie la negociación, el jueves o viernes de esta semana, cualquier persona natural en Perú puede adquirir las acciones de Ecopetrol a través de GPI o de las diferentes SAB que operan en el mercado.

“Esperamos una última aprobación de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) porque ya tenemos el visto bueno de la BVL”, manifestó.

Destacó que el mercado de valores peruano se encuentra en un punto de inflexión hacia la recuperación, por lo que es momento ideal para incursionar en las transacciones bursátiles, sobre todo en las nuevas ofertas del mercado de valores.

Además, indicó que en el mercado peruano existen aproximadamente 270 mil inversiones, por lo que Ecopetrol tiene un margen interesante para cotizar.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.