Adinelsa recibe concesión definitiva de hidroeléctrica Quanda de 2.76 Mw en Cajamarca

logo_adinelsaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión definitiva a la empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica (Adinelsa) para desarrollar la actividad de generación eléctrica con recursos energéticos renovables en la futura Central Hidroeléctrica Quanda.

Dicha central tiene una potencia instalada de 2.76 megavatios (Mw), está actualmente en operación y se encuentra ubicada en el distrito de San José de Lourdes, de la provincia de San Ignacio, del departamento de Cajamarca.

Según la resolución del MEM publicada hoy, se autorizó al director general de Electricidad para suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión y la escritura pública correspondiente.

La resolución precisa que en razón a que al 3 de mayo del 2008 la hidroeléctrica Quanda ya se encontraba en operación comercial, no le es de aplicación las normas especiales contenidas en el Decreto Legislativo Nº 1002.

La solicitud de Adinelsa fue admitida a trámite luego que la Dirección General de Electricidad (DGE) verificara que la peticionaria había cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.

Entre otros requisitos, debió presentar una declaración jurada de cumplimiento de las normas técnicas y de conservación del medio ambiente y el Patrimonio Cultural de la Nación.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.