Acuerdos logrados entre Venezuela y Petroperú serán anunciados por Ollanta Humala

petroperu campodonicoLos acuerdos que se lograron el día miércoles en la ciudad de Caracas, entre las autoridades energéticas de Venezuela y Petroperú, con el objetivo de definir los acuerdos de índole comercial y de cooperación que se suscribieron, podrán ser anunciados o concretados durante la visita a este país que realizará el presidente de la República, Ollanta Humala, los días 7 y 8 de enero.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que las conversaciones con autoridades energéticas venezolanas estuvieron orientadas en materia de energía sobre diferentes temas como la explotación de petróleo, la petroquímica de Ilo y posibilidades de compraventa de petróleo (acuerdos comerciales petroleros).

Además, se discutió la posibilidad de establecer convenios de capacitación teniendo en cuenta la experiencia de Venezuela en el manejo de crudos pesados.

Por otro lado, dijo que el Poder Judicial resolverá el litigio que Petroperú tiene con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por una deuda tributaria.

Aseguró que la deuda se generó en el período 2002 – 2007 por un decreto supremo que no especificaba los pagos por concepto de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al turbo que usan los aviones.

Manifestó que dicho decreto se corrigió con una norma emitida el 2007 pero a su vez se generó un problema con la Sunat, lo cual fue derivado al Tribunal Fiscal que ya emitió resoluciones dándole la razón al ente recaudador.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.