Acuerdo de masificación de gas es suscrito por Petroperú y gobierno regional del Cusco

gasoducto andinoPetroperú informó que un acuerdo fue suscrito por el presidente de la empresa estatal, Humberto Campodónico, y el gerente general de la misma, Pedro Méndez y el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, con el fin de lograr avances en la masificación del gas natural y cambiar la matriz energética en ese departamento.

Según los términos del acuerdo, el gobierno regional de Cusco se compromete a agilizar la obtención de autorizaciones, licencias, permisos, y demás requisitos que sean necesarios para concretar la masificación del gas.

Además contribuirá con los recursos financieros, logísticos y profesionales para la creación de infraestructura, suministro de equipos y/o implementación de proyectos de comercialización de gas natural.

Mientras, Petroperú se comprometió a implementar proyectos de comercialización de gas natural que sean viables y hayan sido aprobados por los órganos societarios correspondientes, además, contribuirá con la promoción, investigación y capacitación sobre el uso del gas natural a la población y personal técnico relacionado con los proyectos.

Petroperú también estará obligado a evaluar los proyectos vinculados a la comercialización y distribución del gas natural, y facilitar la información disponible sobre los resultados obtenidos en las evaluaciones correspondientes para beneficio de la población.

Campodónico dijo que promover el uso del gas natural no sólo significa utilizar adecuadamente los recursos energéticos del país, sino que supone respeto al medio ambiente, incremento de nuestra competitividad y elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

Finalmente, Acurio Tito dijo que el acuerdo simboliza el apoyo mutuo, para lograr objetivos comunes a favor de la población; y que el Gasoducto Sur Andino será una oportunidad de desarrollo para todos los cusqueños.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.