Actividad petrolera en Petroperú con sector privado se retomaría el 2013

petroperuEl presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, informó que dicha empresa retomará la actividad petrolera en el 2013 en asociación con el sector privado, explotando las reservas de las concesiones que lleguen a su término, lo que favorecerá su capitalización.

El objetivo de la empresa es ingresar a la etapa de producción en los lotes en actual producción cuyas concesiones terminarán entre los años 2013 y 2016, por lo cual se explotarán las reservas existentes y se tendrá un costo de producción de entre seis y diez dólares, lo que permitirá capitalizar a Petroperú.

La participación de Petroperú al necesitar de capital tendrá la necesidad de la asociarse con empresas privadas, pero Ochoa consideró que esta empresa pública da una garantía importante por su experiencia en el tema de hidrocarburos.

De otro lado, Perupetro calificará a Petroperú para que pueda regresar a explorar y explotar hidrocarburos, aunque en un principio sólo producirá crudo pues todavía no puede desarrollar exploraciones de riesgo dado que primero tiene que capitalizarse.

Además, mencionó que las próximas licitaciones en el sector considerarán el redimensionamiento de los lotes, concatenados con la presencia de las comunidades nativas para crear confianza entre las empresas y ellos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.