Acciones agrarias y mineras Cierra nuevamente al alza

mineralesResultado contrario al presentado por Wall Street ya que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró nuevamente al alza impulsada por el sector agrario y el precio de los metales en el exterior.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 1.45 por ciento al pasar de 12,192 a 12,369 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.35 por ciento al pasar de 20,769 a 20,976 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 1.37 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 52.83 millones de nuevos soles en 1,964 acciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Pomalca (4.88 por ciento), Pucalá (4.00 por ciento), Milpo (3.45 por ciento), Cartavio (3.16 por ciento) y Casagrande (2.44 por ciento).

El analista de Continental Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luciano Cuozzo, indicó que la plaza limeña subió favorecida por el avance de los precios de los metales y el impulso del sector agropecuario que registró un ascenso de 3.9 por ciento.

“Las noticias sobre adquisiciones de empresas en el sector han favorecido la subida de acciones”, manifestó.
También indicó que la recuperación de los precios de los metales influyó en el comportamiento de sector minero que avanzó 1.15 por ciento.

Dijo que los negativos resultados mostrado por Wall Street no alcanzaron a influir en la BVL, ya que casi al cierre se publicaron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (Fed) revelando que la entidad recortó fuertemente su pronóstico para la economía de ese país en el 2009.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró una caída de 0.62 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron en 0.39 y 0.51 por ciento, respectivamente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.