ABB Perú en Central Hidroeléctrica Huanza

electricidadLa Empresa de Generación HUANZA, subsidiaria de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A, llevó a cabo la puesta en servicio de la Sub Estación Móvil fabricada y suministrada por la corporación ABB, principal proveedor de soluciones tecnológicas para el sector minero y energético, habiendo sido adjudicada por el valor de USD 1 110.000 (un millón ciento diez mil dólares).

De esta manera ABB contribuye al desarrollo energético del país aportando soluciones para el sector minero a través del sistema Plug-In, el cual representa una innovación en la especialidad.

La S.E. Móvil, preparada para realizar operaciones en forma remota será utilizada para la construcción de una central Hidroeléctrica que producirá 90.6 megavatios (MW) en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí, a 130 km de Lima y ubicada en la parte superior de la cuenca del Río Pallca (Región Lima).

Huanza se encuentra ubicada a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, tiene una población eminentemente rural y la construcción de esta hidroeléctrica será una oportunidad también para que sus casi mil habitantes se beneficien.

ABB confirma así su contribución al desarrollo de la industria minera en el Perú y en la región sudamericana aportando conocimiento y medios tecnológicos para la evaluación, diagnóstico, mantenimiento, revitalización, montaje, pruebas y puesta en servicio de transformadores.

ABB cuenta con más de 57 años de trayectoria en el Perú. ABB (www.abb.com) es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, su tecnología hace posible que sus clientes mejoren su productividad y eficiencia energética. ABB diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector industrial, energético y minero bajo exigentes normas internacionales y al mismo tiempo reduce el impacto en el medio ambiente. ABB opera en más de 100 países y emplea alrededor de 117,000 personas en todo el mundo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.