La crisis global no detendrá los planes de inversión que la filial peruana del grupo suizo de ingeniería ABB tiene previsto realizar en nuestro país los dos siguientes años. Según Enrique Rohde, gerente general de ABB, la compañía desembolsará US$10 millones para el proceso de reconversión de su planta, ubicada en la avenida Argentina, que de una unidad productora de transformadores eléctricos pasará a convertirse en una proveedora de servicios.

“Este es un proceso de largo alcance que consistirá, básicamente, en reemplazar maquinaria antigua, construir talleres de reparación de equipos y capacitar personal para la nuevas unidades de negocios que hemos creado”, dijo.

Como se sabe, un proceso de optimización de recursos hizo que en el 2007 ABB decidiera dejar de producir localmente su línea de transformadores eléctricos; continúa comercializando sus productos en el Perú, pero ahora los importa desde Colombia. En el país, sin embargo, el último año abrió una nueva línea de servicios para reparar e instalar máquinas eléctricas.

Respecto a la crisis financiera, Rohde dijo que esta no afectará las ventas del sector en el 2009 pues la mayoría de sus clientes, de los sectores minero y energético, seguirán adelante con sus proyectos de inversión. “Para el próximo año ya todo está cerrado. No obstante es muy probable que el efecto de esta crisis se sienta a partir del 2010”, sostuvo.

El ejecutivo precisó que la demanda por servicios de mantenimiento de maquinaria ha experimentado un importante repunte por lo que abrirán una sede en Trujillo el 2009. “Tan bien nos va, gracias a esta unidad de negocio, que cerraremos el año con ventas por US$100 millones”, dijo.

Fuente: El Comercio

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.