ABB gana orden por us$ 50 millones para proveer sistema electrico y automatizacion para proyecto minero toromocho

ABB Fachada NuevaABB líder mundial en soluciones de potencia y automatización para el sector minero e industrial, suministrará el Sistema Eléctrico y Automatización por un valor de 50 millones de dólares para la Planta Concentradora del proyecto minero Toromocho, propiedad de la Minera Chinalco ubicado en la región central de los Andes peruanos a una altitud de 4,500 metros sobre el nivel del mar, 140 Km al este de la ciudad de Lima, en el distrito minero de Morococha, Provincia de Yauli, Departamento de Junín.

ABB proveerá el sistema de distribución de energía en media y baja tensión de la planta concentradora, subestaciones unitarias, accionamientos de media y baja tensión para los motores eléctricos, Salas eléctricas, Ingeniería y Gerencia del Proyecto; y el Sistema integrado de Automatización 800xA, para el manejo eficiente de las operaciones.

Según los directivos de ABB hay muchos beneficios como el de una sola fuente de responsabilidad para el suministro e implantación de las tecnología descritas; Desarrollo eficiente de la Ingeniería con el Consultor y cliente; Homogeneidad tecnológica, ergo menores costos de operación y mantenimiento; Integración transparente con el sistema de Automatización; una Gerencia Integrada del proyecto que acortará los tiempos de fabricación y puesta en servicio, a través de una comunicación eficiente con el Consultor y cliente en las diferentes fases de desarrollo del proyecto.

En momentos en que el Perú ha pasado a ser el segundo productor mundial de Cobre, superando a Estados Unidos, este proyecto reviste vital importancia para el país ya que incrementará los niveles de producción de cobre a partir del año 2012, con un aporte de 1 millón de toneladas anuales de concentrado de Cobre, y un volumen razonable de subproductos en Molibdeno y Plata.

Al mismo tiempo, para ABB, el proyecto Toromocho es vital para su estrategia en el mercado minero y refuerza nuestro liderazgo en el sector. Anteriormente, en el 2009, había sido confirmada la adjudicación para ABB de los Motores y Accionamientos sin Engranajes (Gearless Mill Drives) para los Molinos SAG y Molinos de Bolas respectivamente.

Con el contrato actual, el proyecto Toromocho representa para ABB un volumen de pedido de más de 100 millones de dólares, convirtiéndose en una de las plantas a nivel mundial, que cuenta con casi la totalidad del portafolio de la empresa para aplicaciones mineras. A la fecha, ABB se encuentra iniciando los trabajos de Ingeniería a fin de completar la totalidad de la entrega de los suministros en sitio a fines del 2011.

ABB cuenta con más de 58 años de trayectoria en el Perú. ABB es líder mundial en tecnologías de energía y automatización, haciendo posible que sus clientes mejoren su productividad y eficiencia energética. ABB diseña soluciones tecnológicas dirigidas al sector industrial, energético y minero bajo exigentes normas internacionales y al mismo tiempo reduce el impacto en el medio ambiente. La Corporación ABB opera en más de 100 países y emplea alrededor de 117,000 personas en todo el mundo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.