A US$ 99.29 bajó el precio del petróleo ante alza de dólar y aumento de oferta

petro-dolar-bajaLos futuros de petróleo estadounidense cerraron a la baja, con lo que culminaron su segunda semana consecutiva de pérdidas, ante el alza del dólar y luego de reportes de que Arabia Saudita está ofreciendo más crudo en Asia y elevará su bombeo en julio.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio bajó 2.64 dólares o 2.59 por ciento, a 99.29 dólares por barril.

En la semana, el contrato de los futuros de petróleo estadounidense cayó un 0.93 por ciento.

El petróleo Brent del mar del Norte de referencia en Europa, para entrega en julio, cerró en 118.78 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.66 por ciento menos que en la víspera.

El crudo reaccionó a la baja ante los datos económicos que indican problemas en la economía de China, país que se convirtió en el 2010 en el mayor consumidor de petróleo del mundo, por primera vez por delante de Estados Unidos.

Al mismo tiempo el presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, aseguró que las amenazas a la recuperación económica de Estados Unidos han aumentado, en parte por el encarecimiento de las materias primas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.