A US$ 98.97 subió el petróleo ante debilidad de dólar y buenos resultados económicos en EEUU

petroleo-dinero-dolar-alza-precioLos futuros de crudo en Estados Unidos cerraron al alza, en una volátil sesión debido a la debilidad del dólar y ante una serie de buenos resultados económicos en Estados Unidos relativos al desempleo.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió 76 centavos, o 0.77 por ciento, y cerró en 98.97 dólares por barril.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte subió 0.36 por ciento en Londres y cerró en 112.57 dólares.

La jornada empezó con el crudo a la baja, en línea con la caída de las principales materias primas y metales, pero una serie de buenos resultados económicos positivos en Estados Unidos, principalmente relativos al desempleo, cambiaron la tendencia.

El Departamento de Trabajo informó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos descendió en 44,000 y se situó la semana pasada en 434 mil, contrarrestando así un agudo incremento a comienzos de abril.

Por su parte, el Departamento de Comercio facilitó otro dato para el optimismo, aunque con cautela, pues las ventas minoristas aumentaron 0.5 por ciento en abril, una información importante dado que el consumo representa casi el 70 por ciento de la actividad económica en Estados Unidos.

En este contexto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) corrigió a la baja sus previsiones de consumo global de petróleo para el 2011 a causa de los precios del barril, lo que a su juicio podría acabar afectando al ritmo de crecimiento económico.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.