A US$ 98.05 subió el petróleo luego que la Fed afirmó que evalúa hacer más expansiva política monetaria

petroleo-198x166El precio del petróleo en Estados Unidos cerró al alza, luego que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, aseguró que la entidad está lista para hacer aún más expansiva la actual política monetaria si es necesario.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto subió 62 centavos a 98.05 dólares.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto cerró en 118.78 dólares, 1.03 dólares más frente a los 117.75 dólares de la última sesión.

Los precios del petróleo también estuvieron impulsados por un retroceso en los inventarios de crudo mayor a lo previsto.

El crecimiento de China sorprendentemente mejor a lo esperado también ayudó a desviar la atención, al menos de manera temporal, de un empeoramiento de la crisis de deuda de la zona euro.

Aunque la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings dijo que un ambicioso plan de reducción de déficit de Italia ayudaría a estabilizar su calificación crediticia.

Los comentarios de Bernanke y Fitch fueron un golpe doble para el dólar que bajó e impulsó al alza al euro y a los activos de riesgo como el crudo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.