A US$ 82.52 retrocede Petróleo ante expectativas de baja en demanda en EEUU

hidrocarburosEl precio del petróleo retrocedió a 82.52 dólares el barril, luego que los operadores e inversores conocieran las previsiones meteorológicas que indican una subida de las temperaturas para Estados Unidos durante las próximas semanas, lo que hace anticipar un descenso en la demanda energética.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero bajaron 23 centavos a 82.52 dólares.

Las bajas temperaturas que han afectado al principal consumidor de energía del mundo, particularmente en las dos últimas semanas, hicieron que el precio del crudo alcanzara cuotas que no registraba desde octubre del 2008, por lo que la noticia de que el frío no será tan duro próximamente indica que la demanda de combustibles de calefacción podría resentirse.

El retroceso en los precios del crudo también tuvo como factor un dólar débil que perdió terreno ante otras divisas como el euro y el yen, algo que suele repercutir positivamente en las compras de crudo y otras materias primas que se negocian en la moneda estadounidense, ya que resultan más baratas.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte acabó en 80.97 dólares, 40 centavos menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró a 81.37 dólares.

El Brent bajó al final del día tras un máximo con el que el mercado reaccionó a la difusión de un informe por parte del gobierno de China que indica que las importaciones de crudo a ese país, el segundo consumidor mundial, alcanzaron la cifra récord de 203.8 millones de toneladas métricas el año pasado.

La incertidumbre sobre el futuro, sobre todo en relación a las conversaciones para que Rusia provea de gas a Bielorrusia durante 2010, también influyó en la tendencia actual dado que se teme que afecte a los suministros generales en Europa.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.