A US$ 100.59 llegó el precio del petróleo ante debilitamiento de dólar

petroleo-vehiculoLos precios futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con una leve alza, ante el debilitamiento del precio del dólar en el mundo.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió 0.36 centavos, o 0.36 por ciento, a 100.59 dólares por barril.

El precio del barril de Brent bajó 0.01 por ciento en el mercado de futuros de Londres y cerró en 115.03 dólares, 0.02 dólares menos que al cierre de la sesión del jueves, cuando terminó en 115.05 dólares.

Este aumento se da en un contexto en que el precio del crudo estuvo disminuyendo progresivamente en las últimas semanas, escapando así de la tendencia alcista que llevaba desde principios de año, cuando se desataron las protestas en Oriente Medio y el Norte de Africa.

La intención expresada por los gobiernos occidentales en la cumbre del G-8 en Francia de incrementar la presión contra el régimen libio de Muamar Gadafi, no pareció tener una influencia decisiva en el transcurso de la jornada.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.