A pesar del alza en precio de combustibles MEF espera inflación baja

mefEl representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides, señaló que se espera un nivel bajo de la inflación para el mes de junio a pesar del incremento en el precio de los combustibles que se efectuó la semana pasada luego de la actualización de la Banda de Precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo.

“El trabajo que se hizo en disminuir el aumento del gasto público en los meses de marzo, abril y mayo ha dado los resultados de tener una menor inflación, lo cual se reflejó en mayo con -0.02 por ciento y en este mes será una inflación baja”, dijo.

Precisó que corresponde al próximo gobierno decidir si se actualizan las Bandas de Precios del fondo en agosto y si se mantiene el fondo para la estabilización durante los próximos años.

Por otro lado, refirió que todavía se está evaluando la autógrafa de ley que plantea exonerar del pago de aportes a las gratificaciones de julio y diciembre hasta el 2014 pues la ley otorga más plazo para decidir si observan o no dicha iniciativa aprobada en el Congreso de la República.

Benavides manifestó que los técnicos del MEF están a la espera de que se designe a la comisión de transferencia para brindar la información necesaria a los funcionarios del próximo gobierno del presidente electo, Ollanta Humala.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.