A partir de mayo Grifos de Tumbes y Cajamarca venderán gasohol

grifoEl Ministerio de Energía y Minas (MEM), informo que las estaciones de servicio y grifos de las regiones Tumbes y Cajamarca iniciarán la venta de gasohol a partir del primero de mayo, ampliando así la comercialización del mencionado combustible que ya se comercializa en Piura y Chiclayo (Lambayeque).

El gasohol, que se obtiene de la mezcla de alcohol carburante y gasolina, actualmente es considerado como el combustible más limpio porque ayuda a la conservación del medio ambiente y reduce la contaminación.

Al respecto, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM informó que las estaciones de dichos departamentos ya están listas para el nuevo reto luego de terminar con la limpieza de los tanques en sus establecimientos.

Según el cronograma establecido, los grifos y estaciones de servicio de los departamentos de La Libertad y Ancash empezarán a vender gasohol a partir del primero de junio de 2010.

Huánuco lo hará en julio, Pasco en agosto, Junín en setiembre, mientras que Lima y Callao en octubre, Ica en noviembre y Huancavelica en diciembre.

En el 2011 Ayacucho lo hará el primero de enero, mientras que Apurímac en febrero, Cusco en marzo, Arequipa en abril, Puno en mayo, Moquegua en junio y se culminará en julio con Tacna.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.