A mediados de diciembre se entregará buena pro para incorporar 500 Mw de energía renovable al sistema

ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez 99A mediados de diciembre, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, estimó que se realizará la subasta y entrega de la buena pro de los proyectos de generación eléctrica en base a energías renovables por una capacidad total de 500 megavatios (Mw).

“Esto será parte de un proceso público internacional que sigue el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y que esperamos concluya pronto”, dijo ante el pleno del Congreso de la República.

El MEM precisó que la subasta, realizada en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1002, comprende a cualquiera de los recursos energéticos renovables, tales como biomasa, eólico, solar, geotérmico, mareomotriz e hidráulicas menores a 20 Mw.

Cabe recordar que la energía requerida anual total y que está comprendida en dicha subasta es de 1,314 gigavatios hora (Gwh), la misma que equivale a una potencia de 500 Mw con un factor de planta de 0.3.

Los interesados en participar como postores en esta subasta se registran en el sistema de información habilitado por el Osinergmin en su portal de Internet.

En julio pasado el Osinergmin estimó que para setiembre u octubre culminaría un estudio que determinará el mecanismo de subsidio que se establecerá en la subasta de proyectos de generación eléctrica con energías renovables, principalmente de energía eólica (generada con viento).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.