A inicios del 2011 Petroperú estima que comenzarán obras físicas para modernizar refinería de Talara

refineria talara 2A inicios del próximo año La empresa Técnicas Reunidas de España comenzaría las obras físicas del proyecto de modernización de la refinería de Talara de Petroperú, ubicada en Piura, informó el gerente general de la petrolera estatal, Miguel Celi.

“Las obras físicas deberán empezar a inicios del 2011 y el cronograma establece que debemos estar en funcionamiento con la nueva refinería en el 2015”, declaró.

Indicó que se están culminando algunos trámites documentales, como la presentación de cartas fianza u otros, para proceder a la firma del contrato de la fase de Ingeniería Básica Extendida (FEED) – Ingeniería de Detalle, Adquisición de Equipos y Construcción (EPC) del proyecto de modernización de la refinería de Talara.

“Hemos adelantado los procesos porque el cronograma anterior que teníamos determinaba que el contrato se iba a firmar hacia setiembre u octubre del presente año”, declaró.

Celi manifestó que la deuda que tiene el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, que ascendía a 240 millones de nuevos soles a inicios de enero, no afectará la ejecución del proyecto de modernización de la refinería, ya que se usarán otras fuentes de financiamiento para esta iniciativa.

“La deuda del fondo es algo pendiente que tendrá un interés y eso será revertido posteriormente”, acotó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.