A fines del 2011 la cobertura eléctrica rural en Perú llegaría a 63%

electrificacion ruralCon la culminación de 86 obras de electrificación rural en actual ejecución en el marco del Plan Nacional de Electrificación Rural, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) planea alcanzar una cobertura eléctrica rural de aproximadamente 63% al cierre de este año.

De acuerdo al plan de inversiones 2012 – 2016 elaborado por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el número de obras antes mencionadas demandarán una inversión de S/. 324 millones.

Al término de las obras, el número de localidades en las zonas más alejadas de las diferentes regiones del país que contarán con energía eléctrica será de 2,284 y la población beneficiada será de 372 mil habitantes.

Para el 2012 se proyecta ejecutar 181 obras con una inversión superior a S/. 281 millones beneficiando a más de 339 mil peruanos de 2,045 localidades del país, proyectándose alcanzar una cobertura eléctrica rural de 69%.

Con la obras de electrificación rural no sólo dotan del servicio elemental de electricidad a estas poblaciones, sino que también mejoran su calidad de vida y activan la economía local generando empleo y desarrollo, resaltó el titular del sector, Carlos Herrera Descalzi.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.