A fines del 2010 Minas Buenaventura iniciaría construcción de proyectos hidroeléctricos

energia-electrica5El director gerente general, Roque Benavides, anunció que la Compañía de Minas Buenaventura prevé iniciar a fines del 2010 la construcción de sus tres proyectos energéticos, ubicados en los departamentos de Lima y Huánuco, donde invertirá aproximadamente 600 millones de dólares.

“En este momento nos encontramos avanzando en los estudios de factibilidad de los proyectos pues el siguiente paso es la construcción, la cual podría iniciarse a fines del próximo año”, declaró.

Cabe recordar que la empresa cuenta con tres concesiones a desarrollar, la primera es la central hidroeléctrica Marañón, ubicada en el distrito de Nueva Flores, provincia de Huamalies – Dos de Mayo (Huánuco), con una capacidad instalada de 96 megavatios (Mw).

El segundo proyecto es la central hidroeléctrica Huanza, ubicado en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí (Lima), en la parte superior de la cuenca del río Pallca, con una capacidad instalada de 90.6 Mw. Mientras que el tercer y más pequeño proyecto se ubica en el Valle de Oyón.

En los tres proyectos, se prevé generar 200 Mw, lo cual demandará una inversión de 600 millones de dólares, a razón de una inversión de 3,000 dólares por kilovatios (Kw).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.