A finales de junio se definiría modalidad de ingreso de Petroperú en Gasoducto Andino del Sur

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que la participación de la petrolera estatal en el Gasoducto Andino del Sur se determinará por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), dentro de un mes y medio o dos meses.

Ello se hará cuando ya se tenga definida toda la estructura del ingreso, para lo cual recordó que sigue esperando el estudio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) sobre cuánto de inversión requiere el proyecto y cuál será la modalidad de ingreso de la petrolera estatal.

Cabe anotar que a fines de febrero pasado la CAF estimó que en tres meses, es decir en este mes, tendría listo dicho estudio.

En tanto, Campodónico informó que la CAF ha contratado el Estudio Echecopar para que analice la parte legal del proyecto, así como a una empresa estadounidense para la parte técnica del gasoducto y del otro ducto de líquidos, además se hará una evaluación económica y financiera.

Al respecto, Petroperú y Kuntur, empresa a cargo del proyecto, firmaron el lunes pasado un memorándum de entendimiento, a fin de intercambiar documentos legales y técnicos, los cuales permitirán que la CAF tenga los mayores elementos para hacer el due diligence (examen general de la situación y de las operaciones) de este proyecto.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.