81.3% aumentan Ingresos por ISC en octubre por mayor recaudación del impuesto a los combustibles

combustible 4Nov. 06: La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) anunció que la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) total, interno e importado, alcanzó los 386 millones de nuevos soles en octubre del presente año, experimentando un crecimiento de 81.3 por ciento en términos reales.

Este resultado se dio principalmente por la mayor recaudación del ISC Combustibles (creció 372.3 por ciento), lo cual fue parcialmente atenuado por la disminución del ISC Otros (cayó 5.6 por ciento).

En términos acumulados, entre enero y octubre se recaudaron 3,342 millones de soles por el ISC total, registrando un crecimiento de 18.6 por ciento en términos reales.

En este período el ISC Combustibles creció 57.5 por ciento, mientras que el ISC Otros cayó 7.9 por ciento.

Los resultados obtenidos en el ISC recogen básicamente el efecto positivo de las mayores tasas del ISC combustibles vigentes desde noviembre del 2008.

Ello es atenuado por la pérdida registrada en el mes de enero como resultado de la eliminación del sistema de pagos a cuenta semanales; así como los menores pagos de algunas empresas del sector gaseosas y cervezas en un contexto de menor demanda interna.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.