8.64 % descendió el precio del petróleo a US$ 99.8 el barril ante preocupaciones desempleo en EEUU

descenso-del-precio-del-barrilEl petróleo estadounidense bajó 8.64 por ciento, lo que supone su mayor descenso en un sólo día desde hace más de dos años, lo que lo llevó a cerrar en menos de 100 dólares por barril ante fuertes preocupaciones por el desempleo en Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio cayó a 9.44 dólares y cerró en 99.8 dólares por barril.

El barril de Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, en el mercado de futuros de Londres, cayó 8.57 por ciento y cerró en 110.8 dólares.

En la sesión, en la que se llegaron a cerrar contrataciones por un mínimo de 99.35 dólares por barril, el WTI perdió el simbólico nivel de 100 dólares que había recuperado el pasado 17 de marzo, cuando en un sólo día subió desde 97.98 a 101.42 dólares.

Si la caída se mide en dólares, esta supone la mayor registrada por los contratos de futuros en la historia reciente.

El desplome de se produjo después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en este país aumentó en 43,000 y se situó la semana pasada en 474 mil, el nivel más alto en los últimos nueve meses.

El descenso del WTI se produjo además en un día en que el dólar ganó terreno ante otras divisas, principalmente ante el euro.

Esas dos noticias dejaron las expectativas muy bajas sobre los datos de empleo que difundirá el viernes el Departamento de Trabajo y hacía temer a los operadores que la recuperación económica de la primera potencia mundial, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, no sea tan robusta como se esperaba.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.