55,000 televisores digitales se venderían este año en Perú

tv digital 3Este año la demanda por televisores con tecnología digital en Perú bordearía las 55,000 unidades, proyectó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, a un día de que la era de la TV digital (TDT) se inició en el país.

“Por año se venden aproximadamente unos 550 mil televisores a nivel nacional, y de ese total más o menos 55 mil serán vendidos con el estándar ISDB-T incorporado”, indicó .

Destacó que la venta de nuevos equipos de televisión con tecnología digital incluida y los decodificadores se ha incrementado, especialmente en las últimas semanas.

“Las tiendas comerciales nos informan que las ventas avanzaron a paso acelerado, a medida que se acercaba el 30 de marzo. Tengo entendido, por ejemplo, que LG Electronics trajo 1,000 televisores con estándar ISDB-T y ya no dispone de ninguno.”

Sostuvo que uno de los factores que impulsan la demanda de televisores digitales es la proximidad del Mundial de Sudáfrica 2010.

El ministro comentó que recientemente visitó una de las fábricas de televisores digitales en Brasil y pudo constatar el proceso de producción a gran escala, que tiene como uno de sus principales destinos al mercado peruano.

“Hemos visto los procesos de producción masiva con controles de calidad y la fabricación de televisores de 32 pulgadas, que es el más vendido a nivel mundial, además del de 47 pulgadas y hasta 55 pulgadas.”

Indicó que muchos de estos aparatos ya se venden en Perú y a precios muy competitivos, y estimó que a medida que pase el tiempo y la demanda se incremente éstos bajarán aún más.

Precisó que en la actualidad un televisor de 42 pulgadas con estándar ISDB-T incluido tiene un costo aproximado de 6,000 nuevos soles; mientras que los de estándar de 32 pulgadas están a casi 2,500 soles.

El televisor más barato, dijo, cuesta 499 soles; es un aparato portátil de la marca AOC y está en las vitrinas de las principales tiendas comerciales, mencionó.

“De lo que se trata es de incentivar la competencia, porque es sinónimo de eficiencia, mejora de calidad de servicio, cobertura y, sobre todo, genera que los precios tiendan hacia abajo, que es lo que quiere el consumidor.”

Asimismo, indicó que el decodificador más barato vale 149 soles y se puede conectar a cualquier receptor móvil como una laptop o un Ipod.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.