38 empresas han remitido cartas de intención para participar en subasta de 22 lotes petroleros.

El presidente de Perupetro, Daniel Saba, informó que 38 empresas han remitido sus cartas de intención para participar en la próxima subasta de 22 lotes petroleros en diversas zonas del país, prevista para realizarse en setiembre. “La novedad de este concurso es que se ha considerado significativamente el tamaño de la empresa. Estas 38 compañías tienen un tamaño promedio superior a las que participaron en los procesos desarrollados el año pasado”, manifestó.Entre las interesadas están cuatro empresas coreanas, tres chinas, tres hindúes y una vietnamita, lo que muestra que el porcentaje de compañías asiáticas ha crecido en más de 30 por ciento respecto a la subasta previa realizada el 12 de julio de 2007, dijo a Visión Económica de TV Perú.

Asimismo, indicó que lo más próximo en cuanto a resultados de los procesos de exploración petrolera es que Repsol confirme las reservas que evalúa en el Lote 69, las que sumadas a las del Lote 67, a cargo de Perenco, convertirían a Perú en neto exportador de petróleo hacia 2010.

Por otro lado, consideró que el precio internacional del petróleo ha iniciado una tendencia hacia la baja y que incluso en Estados Unidos se habla de que el precio promedio será de 137 dólares por barril en el último trimestre.

También se refirió al Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, afirmando que lo ideal sería que los precios de los combustibles se manejasen libremente en el mercado, pero ello tendría un impacto inflacionario bastante fuerte.

Fuente: AND.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.