Odebrecht Latinvest firma acuerdo para venta de Hidroeléctrica de Chaglla

La empresa Odebrecht Latinvest, subsidiaria del Grupo Odebrecht dedicada a concesiones de infraestructura en América Latina, firmó un acuerdo para la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla, la tercera más grande del país.

El acuerdo se firmó con un consorcio liderado por China Three Gorges Corporation (CTG), una de las empresas más grandes de generación de energía del mundo.

La administración de la hidroeléctrica de Chaglla está a cargo de la Empresa de Generación Huallaga S.A. (EGH).

Dicha concesión será adquirida por Huallaga Holding Company Limited, compañía creada por el consorcio comprador conforme las leyes de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y de la República Popular de China.

La ejecución de la transacción está sujeta a la aprobación del Ministerio de Justicia del Perú, según lo establecido por el Decreto de Urgencia 003-2017.

Además, el acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias de entidades gubernamentales de China.

Chaglla cuenta con una altura de más de 200 metros, y es una de las presas de tipo enrocado con cara de concreto más grande del mundo.

Su capacidad de generación corresponde al 10% de la capacidad hídrica total instalada y aproximadamente el 4% de la producción total de energía producida en el país.