Se transfieren S/. 480 mil a gobiernos regionales para reforzar gestión en energía y minas

El Gobierno Peruano ha decidido aprobar la transferencia de S/. 480,000 a los gobiernos regionales de Apurímac, Tacna, Junín, Moquegua, Lima y La Libertad para fortalecer su gestión en energía y minas.

Esta información se basa en la publicación de la Resolución Ministerial del sector Energía y Minas Nº 343-2017-MEM/DM en el Diario Oficial El Peruano.

Respecto al primer artículo de la norma, autoriza las transferencias financieras de “recursos provenientes de la fuente de financiamiento de recursos directamente recaudados” por la suma de S/. 80,000, a favor de cada uno de los referidos gobiernos regionales.

Dichos montos serán utilizados solo para la contratación de profesionales especializados con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión regional de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas, encargadas de ejercer las competencias en materia minero energéticas.

Esta entrega se realiza en el marco de la autorización al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para transferir S/. 5 millones a las referidas dependencias de los gobiernos regionales mencionados previamente, para fortalecer su gestión y la compra de equipos de medición, monitoreo y fiscalización.

Los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el MEM y los gobiernos regionales de Apurímac, Tacna, Junín, Moquegua, Lima y La Libertad, correspondientes al año fiscal 2017.