SPH espera aprobación para creación de Viceministerio de Hidrocarburos

Para el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, la aprobación de una nueva ley orgánica del Ministerio de Energía y Minas (MEM) es un buen paso, la misma consiste en la creación del Viceministerio de Hidrocarburos, por ello se mostró seguro de que el Congreso también aprobará la referida ley.

La decisión fue anunciada por la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín.

Es así que el presidente de la SPH recordó que se trata de una propuesta que la SPH viene impulsando desde hace más de cuatro años.
“Es una medida muy esperada por el sector y que, en el contexto actual, es una decisión acertada para poder repotenciar a la industria, promover nuevas exploraciones y de esta forma contribuir al desarrollo económico de las zonas donde se explota el recurso a través del canon y sobrecanon”, indicó Felipe Cantuarias.

Además, comentó que el Perú tiene un potencial petrolero de 9 mil millones de barriles, lo que significa que existe una importante oportunidad de desarrollo.

Sin embargo, aún no se han adoptado las medidas necesarias para reactivar el sector de hidrocarburos y destrabar inversiones.
Es así que el país ha pasado a ser un importador absoluto de combustibles con los riesgos que ello significa para la seguridad energética nacional.

Anteriormente, el representante de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos afirmó que la creación de este Viceministerio es necesaria para poder repotenciar la industria, promover nuevas exploraciones y de esta forma contribuir al desarrollo económico de las zonas donde se explota el recurso a través del canon y sobrecanon.