Proyectos de Pluspetrol y CNPC esperan aprobación ambiental

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó que cinco empresas del rubro hidrocarburos y electricidad se encuentran a la espera de que se les aprueben sus expedientes ambientales, cuyas inversiones sobrepasan los US$ 100 millones.

Patrick Wieland Fernandini, jefe del Senace, manifestó que la aprobación de estos expedientes se haría bajo el formato IntegrAmbiente, el cual consiste en la evaluación de un estudio de impacto ambiental (EIA), y el visto bueno de otros 14 permisos ambientales, como de agua, de desbosque, uso de explosivos e hidrocarburos, con la finalidad de reducir los plazos de evaluación.

Asimismo, afirmó que el plazo de evaluación de estos EIA a través del formato IntegrAmbiente es de 150 días hábiles.

Dentro de las cinco empresas que esperan la aprobación, se encuentra Pluspetrol que ha solicitado modificaciones en su planta de compresión de gas de Las Malvinas en el lote 88, en Cusco. La inversión de este proyecto asciende a US$ 120 millones. Comprende trabajos en cinco hectáreas.

Además, se considera una evaluación del expediente de la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) en el lote 58, en Cusco, la cual comprende la adecuación de once pozos de desarrollo ubicados en cinco zonas (Urubamba A y B, Picha, Taini y Paratoni), donde se extraerán gas y condensados.