Venta de central hidroeléctrica Chaglla se concretaría en los próximos días

El presidente de la organización Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, manifestó que la venta de la central hidroeléctrica Chaglla se definiría en los siguientes días posiblemente a un inversionista chino.

A pesar de ello, no mencionó el nombre de la empresa ni el monto a pagar por la hidroeléctrica ubicada en Huánuco.

“La hidroeléctrica tiene una posibilidad de firmar un contrato de venta en los próximos días. La que está más cerca es una empresa china, pero hay otras empresas”, indicó el Mauricio Cruz.

El traspaso de la central, cuya inversión corresponde a US$ 1,500 millones, junto a los proyectos de irrigación Chavimochic y Olmos, servirá para cubrir el pago de sus obligaciones y deudas con sus acreedores para pensar desde febrero del 2018 en proyectos con el sector privado.

“Nosotros estimamos que con estas tres ventas, que puede ocurrir en 90 días, poder limpiar todas las cuentas que tenemos fuera del (proyecto) gasoducto peruano”, comentó el presidente de la organización.

En el mes de julio, Bloomberg sostuvo que la compañía estatal eléctrica China Three Gorges Corp., se había convertido en el principal licitador de la hidroeléctrica Chaglla. Un acuerdo valoraría el proyecto en más de US$ 1,000 millones, incluyendo deuda, dijeron las fuentes al medio internacional.