Refinería de Talara empezará a operar desde el 2019, según presidente de la República

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mencionó que la nueva refinería de Talara empezará sus operaciones en el año 2019 y aseveró que la obra no será una carga para el Estado, ya que será “moderadamente rentable”.

“En dos años yo veo al proyecto refinando petróleo. Para que funcione la refinería el Oleoducto (Norperuano) debe estar completamente reparado y ya estamos trabajando en ello. Además, se deben culminar las plantas aledañas y las plantas desalinizadoras de agua”, aseveró el mandatario.

Kuczynski reconoció que los altos costos del proyecto preocupan al Gobierno, pero que la otra alternativa era paralizar la obra y dejar los fierros incompletos en la ciudad.

“La otra opción que teníamos era dejarlo todo a la mitad por eso decidimos continuar y para eso le agregamos subplantas para que sea una refinería bastante aceptable”, señaló.

El Jefe del Estado acotó que la refinería se encuentra cerca a Ecuador, país que tiene una baja capacidad de refinación, lo cual permitiría en un futuro concretar una integración energética binacional al norte del país. Perú recibirá inversión en nuevos lotes petroleros por US$ 120 millones

“¿Qué tan rentable será (el proyecto)? eso lo dirá el precio del petróleo, pero lo que sí es cierto es que la obra va a pagar sola sus deudas y no será una carga para al estado porque será moderadamente rentable”, aclaró el presidente de la República.