Petroperu plantea acuerdo con Frontera Energy para operar el Lote 192

El presidente de Petroperu, Eduardo García Rosell, mencionó que la empresa ha diseñado un acuerdo preliminar con Frontera Energy para ir en consorcio por el lote 192.

Esto con el fin de que se inicie el proceso de calificación de forma conjunta cuanto antes, lo que significaría el ingreso de la compañía estatal al lote, muy probablemente, este año.

“Yo espero que el tema esté resuelto en agosto […] Una vez firmado el contrato, estaríamos co-operando (con Frontera) al día siguiente, es decir, de inmediato”, indica el presidente de la empresa.

También mencionó que su expectativa es que sea en el menor tiempo posible, ya que a la estatal ni a Frontera Energy ni al país le conviene esperar 18 meses para empezar a hacer las inversiones que requiere el Lote 192.

Dicha expectativa es compartida por Francisco García-Calderón, presidente de Perú-Petro. “Si Petroperu se asocia con un operador que no es Frontera, deberá esperar un año y medio para ingresar al lote. Si va con Frontera, en cambio, el proceso se hace más rápido porque esta empresa ya opera el lote. Allí, sencillamente, recibiríamos la propuesta de ambos, la evaluaríamos, negociaríamos condiciones y firmaríamos el contrato (a 30 años) para que operen inmediatamente”, detalló.