Engie podrá desarrollar Proyecto Central Solar Intipampa

Según la Resolución Ministerial N° 312-2017-MEM/DM, la empresa Engie Energía Perú tiene luz verde para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en el proyecto Central Solar Intipampa, ubicado en el distrito Mariscal Nieto, Moquegua.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó a través de esta medida que se publicó en el cuadernillo de Normas Legales del diario El Peruano y recordó que el pasado 25 de agosto de 2016, la Dirección de Certificación Ambiental del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

De la misma forma, el 12 de abril de 2017, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM otorgó la conformidad al Informe Técnico Sustentatorio de “Modificación de componente de conexión a la red eléctrica mediante cambio de ubicación de las torres de transmisión TT-1 y TT-2 para el Proyecto Intipampa”.

“La Dirección General de Electricidad del MEM, mediante el Informe de Vistos, ha verificado y evaluado que la empresa peticionaria cumple con los requisitos establecidos en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento; por lo que recomienda otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con RER en el proyecto Central Solar Intipampa”, comunicó el MEM.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó que la central tendrá una capacidad de 40 MW, que se obtendrá mediante la instalación de 138,120 módulos fotovoltaicos. También enumeró que las obras civiles iniciaron el 11 de marzo de este año y que a junio el avance físico era de 13%. Cabe precisar que la Puesta en Operación Comercial (POC) está prevista para el 31 de diciembre del 2017.